• San Pedro Cholula

Sin avance el proceso contra homicida de Ricardo Cadena

La familia del joven acusó tortuguismo y deficiencias en el caso de Jaid Mothe, ex subdirector de la Policía Municipal de San Pedro.

San Pedro Cholula, Pue.- A más de dos meses de que el ex subdirector de la Policía Municipal de San Pedro CholulaJaid Mothe Hernández, fue señalado como asesino del joven Ricardo Cadena Becerra, su familia denunció “tortuguismo” y deficiencias en el proceso que se sigue en su contra.

La víctima y dos jóvenes salieron la madrugada del 3 de mayo de un bar y fueron seguidos por policías de San Pedro, al parecer porque los observaron cuando realizaban grafitis.

Mothe Hernández declaró de forma inicial que al asegurar a Cadena Becerra, forcejeó con él y su arma se accionó de forma accidental, para impactarlo en la nuca. Sin embargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo desmintió

Este martes, Fernando Cadena, padre de Ricardo, reveló que hace 15 días, Jaid Mothe Hernández interpuso un par de amparos en contra de su detención, los cuales podrían ser resueltos en día próximos.

Consideró ridículo recurrir a este recurso cuando existen pruebas y testimoniales que lo señalan claramente como autor material de la muerte de su hijo, aunque después aceptó que el detenido está ocupando todo lo que la ley le permite para lograr su libertad.

A contrapelo, fue directo al señalar que la PGJ no ha querido dar trámite a algunas pruebas que dan más contundencia a la acusación, entre ellas, alguna de balística o el testimonio de la esposa de Mothe quien señala que su marido salió desde la madrugada y no regresó, cuando él declaró haber estado en su vivienda después de los hechos.

Señaló que la excusa de la dependencia ha sido la falta de tiempo para avanzar y a pesar de que hubo un compromiso de las autoridades para que se le diera celeridad al caso, parece que se diluyó.

Con respecto a los dos policías que acusa de complicidad y de agredir a otro de sus hijos –Jonathan-, señaló que tampoco se ha ejercidoacción penal en contra de ellos y solo se mantienen suspendidos temporalmente de su cargo, según le ha informado la autoridad municipal.

Fernando Cadena consideró que ha pasado el tiempo suficiente para valorar las pruebas y en consecuencia la responsabilidad del ex mando policíaco. Finalmente se mostró decepcionado del curso que han tomado las investigaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?