• Huauchinango

Triunfa mujer de Huauchinango en Festival Nacional del Folklor

La huauchinanguense compitió contra mujeres de Aguascalientes, Tabasco, Sonora, Oaxaca, Guanajuato, B. California, Guerrero, México y Jalisc

Huauchinango, Pue.- La ex reina de la Feria de las Flores del municipio de Huauchinango, Lupita Vargas Luna, fue designada como “Embajadora del Folklor en México” en la quinta edición del Festival Nacional del Folklor, que este año tuvo como sede la ciudad de Aguascalientes.

La representante poblana, bailarina de ballet Tlatecatzin en su demarcación, compitió en el certamen contra participantes de Aguascalientes (estado anfitrión), Tabasco, Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Baja California, Guerrero, la Ciudad de México y Jalisco.

En la justa, logró vencer al resto de las contendientes en el rubro de “Embajadora del Folklor en México”, sin embargo, también se entregaron otros reconocimientos.

Casi al término del certamen, el jurado calificador nombró a las princesas, primera y segunda,  que son originarias de Sonora y Tabasco, y de inmediato se mencionó el nombre de la huauchinanguense, quien fue nombrada “Embajadora del Folklor en México”.

El concurso se desarrolló  en el marco del Festival Folklórico, en donde la competencia fue dura, pues la mayoría de las participantes iba con mucha preparación sobre los temas del concurso.

El evento de belleza se realizó el pasado 19 de julio, mientras que el encuentro de danza folklórica inició el 17 de este mismo mes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?