• Teziutlán

Denuncian que en Chignautla infraccionan con hojas de libreta

Un conductor acusó que efectivos policiales retiraron una placa a su unidad y en una nota, le solicitaron que pasara a recogerla a vialidad

Chignautla, Pue.- Automovilistas en Chignautla denunciaron que agentes de Apoyo Vial han levantado infracciones apócrifas, ya que retiran placas y únicamente dejan como comprobante un aviso escrito en una hoja de papel de un cuaderno.

Iván Manuel Bonilla, habitante de esta demarcación, acusó que en días pasados acudió al centro de la ciudad para realizar algunas actividades, por lo cual tuvo que dejar estacionada su unidad en la calle trasera del auditorio municipal.

Refirió que luego de unos minutos encontró en el parabrisas de la unidad 2 notas escritas con pluma azul sobre una hoja de libreta que citaban: “Pasar a recojer su placa a la oficina de vialidad (sic)”, y “Recojer la placa de vialidad en auditorio. Ok (sic)”.

Por unos minutos creyó que se trató de una broma que le jugaron las personas con las que se encontraba, no obstante, una de ellas le informó que efectivamente no tenía una de las placas de su vehículo.

Afirmó que en el lugar donde dejó el automóvil no había ninguna señalización que restringiera el estacionamiento, o que estableciera un tiempo límite de permanencia, motivo por el cual lamentó la supuesta infracción. No se especificó ninguna cantidad por el cobro de la devolución de la matrícula.

Por último, exigió a las autoridades municipales, principalmente al área de Seguridad Pública, la investigación pertinente respecto al hecho, ya que consideró que se trata de una modalidad de extorsión, toda vez que la “infracción” no corresponde a un documento oficial.

“Llevo varios años en Chignautla y jamás había visto algo así, no es justo, son elementos de Apoyo Vial  y hasta con prepotencia actúan, pero lo que más me molestó y me causó risa es que me dejaran en lugar de una infracción un papel, yo no lo podía creer, el papelito que decía que pasara yo a recoger mi placas”, expresó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?