• San Pedro Cholula

Regidores de San Pedro acusan al secretario general de extralimitarse

Según la regidora de migración, el funcionario ha sido irrespetuoso y ha atrasado la entrega de documentos que requieren ser analizados

San Pedro, Cholula, Pue.- Según señalamientos de regidores panistas y priístas, el secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, emanado de Movimiento Ciudadano, se ha extralimitado en su actuar como autoridad municipal, además, ha mostrado un funcionamiento deficiente.

Las acusaciones han sido reiteradas en múltiples ocasiones durante sesiones del Cabildo, en voz de los concejales de Acción Nacional (PAN) Víctor Romero Tecpanécatl, Arturo Carranco Blanca y Pablo Ricardo Melgarejo Luna.

Por su parte, la regidora de Migración, María de la Luz Miramón Reyes, del Partido de la Revolución Institucional (PRI), sostuvo que el funcionario ha sido irrespetuoso en algunas ocasiones, así mismo, mencionó que él ha atrasado la entrega de documentos de importancia debido a la urgencia en la que deben ser analizados algunos temas.

Señaló que el resto de los integrantes del cuerpo edilicio le han hecho observaciones para que evite incurrir en tales irregularidades, no obstante ha hecho caso omiso, por lo que -consideró- "se ha excedido".

“Si bien es cierto que el secretario tiene sus atribuciones que le confieren (las leyes), en muchas de ellas las ha pasado por el arco del triunfo, en algunas de ellas se siente un poquito más, yo creo que lo único que hay que hacer es recordarle lo que la ley le confiere”, expuso.

Por último, reconoció que el nombramiento se trató de una propuesta del alcalde, José Juan Espinosa Torres, sin embargo, fue ratificado por el resto del cuerpo edilicio, de modo que su función principal debe ser la secretario del Ayuntamiento y no exclusivamente del presidente.

Agregó que  las cosas en el municipio no están bien desde el momento en que el gobierno municipal no avanza y la población no ve trabajo ni proyectos, pues ejemplificó algunas de sus peticiones en mesas de trabajo han sido ignoradas, toda vez que propuesto invertir más en necesidades de carácter social.

Pese a su señalamiento, aseguró que en el área que representa (migración) se ha realizado un trabajo importante en torno a temas sociales, particularmente, en la coordinación para el beneficio de los paisanos radicados en la Unión Americana y sus familias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?