• Teziutlán

Mal estado de la Hueytamalco-Tenampulco afecta comercio

Los transportistas urgieron a las autoridades responsables a reparar la vialidad.

Teziutlán, Pue.- El mal estado en el que se encuentra la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco afecta las actividades comerciales de la región, ya que los camiones que transportan mercancías viajan a menor velocidad, lo que ocasiona atrasos en la entrega de productos.

Transportistas que circulan por ésta vía de comunicación denunciaron que factores como las constantes lluvias y el desgaste común han generado baches en el asfalto. 

Al respecto, Elvia Durán, productora de plátano en esta región, acusó que ella utiliza la vialidad al menos 3 veces por semana, dependiendo la cantidad de mercancía que deba trasladar, sin embargo, es prácticamente intransitable debido al hundimiento de suelo y algunos baches.

Esta situación complica la comercialización del producto y genera daños en sus vehículos que a su vez se traducen en pérdidas materiales. 

“Sentimos que esta carretera no va a durar mucho, porque el asfalto es muy delgado, todavía no la terminan y con la carga pesada ya se hicieron baches (…) teniendo una carretera en malas condiciones genera que nuestros vehículos tengan descomposturas, no solo eso sino que el producto y el ganado de la región eso nos tiende a que tengamos perdidas económicas”, enfatizó.

Por su parte, Vicente Peralta Manjarrez, comerciante de plátano, café y cítricos, mencionó que deben conducir con mayor precaución para evitar caer en un bache. Lamentó que al viajar a menor velocidad retrasan la entrega de sus mercancías.

Finalmente, urgieron a las autoridades responsables a tomar cartas en el asunto, a supervisar la zona e instrumentar las medidas pertinentes para la reparación de los daños.

Agregaron que también se afecta al turismo local, ya que en esta temporada de vacaciones la gente no acude a los centros de esparcimiento de la zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?