• Izucar de Matamoros

Por migración, padres abandonan a más de 20 niños en la Mixteca

  • Lidchy Cano
La Asociación Civil de la Defensa del Niño en la Mixteca dio a conocer que la cifra podría ser mayor.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Padres y madres de familia que viajaron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades labores abandonaron en la región de la Mixteca de Puebla a sus hijos, por lo que en total suman al menos 20 menores de edad en esta condición, informó la Asociación Civil de la Defensa del Niño en la Mixteca.

El representante de la agrupación, Gonzalo Rojas, comentó que la situación se ha convertido en un problema social de esta zona del estado, pues los adultos dejan a los niños con sus familiares pero en muchas ocasiones quedan en el desamparo.

Aunque detalló que hasta el momento han registrado 20 casos de abandono, consideró que la cifra podría ser mayor, sin embargo, por diversas situaciones no han sido revelados nuevos casos.

Indicó que el abandono de un menor jamás podrá ser justificado, pero explicó que en la Mixteca las deficientes condiciones de la economía local obligan a las personas a migrar a Estados Unidos con la esperanza de conseguir un empleo que ofrezca a sus familias mejores condiciones de vida.

En ese sentido, lamentó que no en todos los casos los adultos se acuerdan de sus parientes, ya que en algunos casos olvidan a los infantes y ya en la unión americana solamente trabajan para su propio beneficio.

Finalmente, expresó que la organización instrumenta estrategias para apoyar a los menores en situación de abandono, con la intención de compensar la ausencia de sus papás. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?