• Huauchinango

Revisarán pagos y nombramientos hechos por edil de Tepango

Luego de reabrir el palacio municipal, los regidores anunciaron que los temas serán tratados en una sesión de cabildo.

Tepango de Rodríguez, Pue.- En sesión pública y abierta, el cabildo de Tepango de Rodríguez saneará la nómina municipal y revisará los nombramientos de personal de confianza que hizo el alcalde Vicente Lucía Morales y que desataron la inconformidad de la población que mantuvo tomada la presidencia durante casi 5 meses.

Luego de que a mediodía del lunes, una comisión de un centenar de pobladores y los regidores inconformes con el edil reabrieron las oficinas públicas, se acordó que el próximo lunes sesionará el órgano colegiado de gobierno para “sanear” el personal que labora con Vicente Lucía, pues todos sus “asesores son foráneos y cobran alrededor de diez mil pesos mensuales cada uno”.

Asimismo, los pobladores que alzaron la voz durante la entrega de las oficinas, recordaron a los representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que dieron su anuencia para que se reanudarán los servicios del ayuntamiento, siempre y cuando el alcalde “a quien desconocen como presidente municipal, no se aparezca en el recinto oficial”.

En representación de los pobladores, Miguel Vázquez López indicó que accedieron a la reapertura de la presidencia municipal con la intención de agilizar los trabajos de la auditoría que se practica a la administración del priista Vicente Lucía y agregó que buscarán transparentar los términos del ejercicio fiscal 2015, “ya que saben que existen bastantes irregularidades en el gasto realizado por el edil de febrero a la fecha”.

Luego de que se reanudara la atención al público en las oficinas del municipio, se pagaron los salarios “caídos” tanto a los regidores inconformes como al personal administrativo a los que se les dejó de cubrir este derecho desde la primera quincena de febrero de este año.

Se prevé además que el próximo lunes, el cabildo ratifique en sus cargos a Sergio Galindo Rodríguez, como secretario general, al tesorero Héctor González Fernando, a Israel González Reyes como contralor. Así como a Juan González Fernando en la Dirección de Seguridad Pública, a Karen Pino González como agente subalterno del Ministerio Público y a Arturo Galindo Galindo como auxiliar de Tesorería.

La entrega de las oficinas públicas puso fin a la protesta que iniciaron los pobladores de Tepango de Rodríguez el 23 de febrero pasado cuando demandaron la destitución del alcalde acusado de nepotismo, uso indebido de recursos públicos y abuso de autoridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?