• Xicotepec

Se mete a una casa y lo matan de 40 machetazos

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho en Xicotepec.

Xicotepec, Pue.- En circunstancias sin esclarecer, luego de que se introdujo a una vivienda “con fines desconocidos”, un sujeto fue ultimado con 40 machetazos en la calle Mario Benedetti de la colonia antorchista “Everardo Villalobos Luna” de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en Xicotepec, donde fue hallado su cadáver.

El descubrimiento ocurrió en los primeros minutos del pasado 11 de Julio, luego de que la policía municipal de Xicotepec recibiera el reporte de un sujeto se estaba metiendo a una casa. En el lugar los gendarmes se entrevistaron con Fermín González Cruz de 37 años, quien los llevó a la casa donde habría acontecido el homicidio.

Según versiones oficiales, al llegar al sitio, tras una reja de color blanco, que se encontraba cerrada, pudieron observar el cuerpo de una persona tirada en el piso, semidesnuda. Tenía el rostro sangrante y a sus costados había prendas de vestir de color azul, una silla sin asiento y en el armazón, un machete sin cubierta.

Los policías solicitaron la presencia de la propietaria de la casa Margarita Sánchez Bautista de 57 años, quien tiene su domicilio en la calle San Pedro 17 de la colonia Gran Canal, para que les abriera y pudieran entrar los socorristas de la Cruz Roja, para atender a la persona que se encontraba ahí.

Tras observar a la víctima por varios minutos, los paramédico de Cruz Roja se percataron que presentaba varias lesiones en el rostro y luego constataron que no tenía signos vitales, por este motivo se informó al Agente del Ministerio Público del acontecimiento y minutos después llegaron elementos de la Policía Ministerial del Grupo Xicotepec, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de cadáver, trasladándolo al anfiteatro municipal de Xicotepec.

El cadáver de esta persona estuvo en calidad de desconocido, pero este lunes sus familiares se presentaron a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público y luego a reconocer el cadáver dijeron que se trata de Martin García Cruz, de 32 años de edad, quien tuvo su domicilio en la calle Adolfo López Mateos de La Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho.

Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigaciones 383/2015/XICO.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?