• Interiores

Retroceso la cancelación de voto poblano en el extranjero: Leyva

Consideró como una traición a los connacionales que se elimine su derecho al sufragio para la designación de gobernador.

Chinantla, Pue.- El proceso electoral para elegir al gobernador de Puebla en 2018 debe incluir el voto de migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos, señaló el ex diputado local y líder migrante del municipio de Chinantla, Ernesto Leyva Córdova.

En entrevista, consideró que la derogación del artículo que permitía a los connacionales que residen en ese país votar para elegir autoridades en Puebla es un retroceso en la vida democrática del estado.

Afirmó que la comunidad lamenta la modificación, pues la ven como una traición de la actual legislatura local, toda vez que es una muestra de ignorancia, irresponsabilidad, insensibilidad y desconocimiento sobre la importancia de los migrantes en la entidad. 

Anticipó que habrá reacciones de desaprobación de otros líderes y también de los mismos agraviados que exigirán su derecho al sufragio. 

Leyva Córdova indicó que se reunirá con la comunidad migrante para defender el derecho al voto que se les otorgó en 2013, y que este año fue revocado bajo la justificación de un presupuesto insuficiente.

Agregó que la economía de algunos municipios tiene como impulso las remesas que reciben anualmente, de tal manera que el atentar contra los derechos de este sector corresponde a una traición por parte de las autoridades estatales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?