• Teziutlán

Capacita Protección Civil a personal de antros y bares en Teziutlán

Los cursos evitarán que los establecimientos sean clausurados por el incumplimiento de la normativa municipal

Teziutlán, Pue.- Para ofrecer herramientas teóricas y prácticas en materia de planes de seguridad, sistemas contra incendios y primeros auxilios, el área de Protección Civil de Teziutlán capacitó a trabajadores de antros, bares y centros de diversión nocturna en esta demarcación, informó el titular de la unidad municipal, Arturo Méndez.

Explicó que se instruyó a 20 trabajadores de diversos establecimientos que operan en la entidad administrativa, entre los que destacaron dueños, meseros, personal de seguridad, entre otros.

Durante el curso, se les brindó información sobre cómo actuar en caso que se presente alguna contingencia, y que de esa manera se evite que haya personas heridas o incluso se registren pérdidas humanas.

El titular de Protección Civil Municipal dijo que con la capacitación contarán con la noción de medidas preventivas que establece la ley municipal, y así, se evitará que sus comercios sean clausurados por el incumplimiento de medidas referentes a la prevención en caso de algún siniestro.

Por último, indicó que el área que encabeza realiza verificaciones anuales a ese tipo de inmuebles, con la intención de corroborar que cumplan con la normativa municipal.

Enfatizó que los cursos están abiertos a todos los antros y bares y toda aquellos prestadores de servicios para que cuenten con estas medidas de seguridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?