- Teziutlán
Partidos violaron ley con campañas de perifoneo en Teziutlán
Teziutlán, Pue.- Durante las pasadas campañas electorales el Ayuntamiento de Teziutlán no evitó la contaminación auditiva, lo que significó un retroceso para la regulación en la materia, consideró el regidor de Ecología y Medio Ambiente, Benigno Ramos Hernández, quien recordó que ya se había avanzado para evitar altos decibeles en perifoneos y antros.
El integrante del cabildo reconoció que los partidos y la campañas políticas “especialmente de Acción Nacional”, no respetaron ni los decibeles de los perifoneos, ni los horarios, ni el primer cuadro de la ciudad, ni las iglesias, ni tampoco las escuelas, lo que además de molestar a la población, causó el enojo de empresarios que sí respetaron el reglamento.
Dijo que para regular la emisión de ruido, el cabildo aprobó un reglamento que fue aplicado en principio a gaseros, antros y los karaokes.
Al cumplirse un mes de que concluyó el proceso electoral, Benigno Ramos subrayó que retomaron la regulación de la emisión de ruidos, pero se enfrentan al enfado social quienes “les echan en cara”, que ellos deban cumplir el reglamento, mientras que el Ayuntamiento teziuteco toleró los excesos proselitistas.