• Tehuacán

Escudería poblana competirá en Rally Tlaxcala Jeroc´s

El evento se llevará a cabo el próximo sábado en 6 municipios de ese estado.

Tehuacán, Pue.- Con sus unidades a punto, luego de realizar los ensayos y levantamiento de la desafiante ruta que presenta la segunda fecha del Campeonato Regional de Rallyes PAC 2015, las tripulaciones de pilotos y navegantes, integradas por Armando Flores/Laura López y Joaquín Salvador Calva/Mario Martínez, así como el equipo de apoyo y servicio de la Escudería UMA-InterAcces, enfrentarán el XV  Rally Tlaxcala Jeroc’s, a verificarse este próximo sábado 11 de julio sobre las carreteras en superficie de pavimento que conectan a las poblaciones de Xalostoc, Terrenate, Villarreal, Lázaro Cárdenas, Zapata y Díaz Ordaz, siendo la ciudad de Tlaxcala el punto de salida y meta para esta segunda ronda de la campaña.

“Con las modificaciones realizadas al motor y la suspensión hemos logrado mejorar la maniobrabilidad del auto y alcanzado mayor velocidad que el año pasado, por lo que, estamos en la expectativa de ser más competitivos, luego del buen inicio de campaña que tuvimos en Tehuacán con el segundo lugar de la categoría y cuarto absoluto, logrados el mes pasado durante la primera ronda del campeonato”, comentaron Armando Flores y Laura López, tripulantes del Ford Ka  277.

Ellos expresaron su agradecimiento por el gran trabajo que se realiza en la preparación de los autos de la escudería a los alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electrónica Automotriz de la Universidad Mesoamericana Campus Tehuacán.

En su segunda incursión, ahora a bordo de un Peugeot rotulado con el  268, la tripulación de Joaquín Salvador Calva Solís y Mario Martínez Burguete, se muestran confiados de alcanzar la meta sin contratiempos y entusiasmados de entregar un buen resultado a la afición de Tehuacán, al igual que a la escudería de la institución, y de este modo, sumar puntos en el campeonato de novatos.

“Estaremos muy atentos a las condiciones cambiantes del clima, se espera vayan modificándose durante el día y es probable que enfrentemos lluvia. Hemos realizado un buen levantamiento de la ruta en conjunto con Armando y Laura, a quienes agradecemos el transmitirnos toda su experiencia,  conocimientos y los secretos de esta desafiante competencia”, expresó Joaquín Salvador Calva Solís.

En el transcurso del día viernes 10 se llevará a cabo el escrutinio técnico y a las 20:00 horas se realizará la arrancada ceremonial en el cócalo de la Ciudad de Tlaxcala.

Con 25 automóviles, a partir de las 08:01 horas del día sábado 11, iniciará la competencia que tendrá su etapa de servicio en Terrenate  a las 11:49 horas, reiniciando las acciones a las 12:30 horas para concluir con el arribo a la meta a las 17:00 horas.

El rally está dividido en dos secciones con 8 etapas de velocidad que suman 113 Kilómetros y una distancia total de 229 kilómetros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?