- Texmelucan
Detectan 2 rastros clandestinos en la región de Texmelucan
San Martín Texmelucan, Pue.- La Dirección General de Salubridad ubicó al menos dos rastros clandestinos donde se sacrifican animales cuya carne es vendida en el municipio de San Martín Texmelucan, confirmó su titular Pablo Contreras, quien aceptó que podrían ser clausurados.
De cualquier forma no descartó que haya más lugares de este tipo, aunque los detectados son los principales. Los mataderos se encuentran en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan y el otro en Huejotzingo.
Ambos representan un riesgo para la salud ya que el sacrificio del ganado se hace sin control sanitario de ahí que se requiere tomar acciones para terminar con estas prácticas.
Actualmente en Texmelucan se está a la espera de la publicación del Reglamento para el Rastro Municipal, el cual permitirá aplicar sanciones que incluyen la clausura del establecimiento que incurra en la venta de carne que no cumpla con la calidad requerida para el consumo humano.
El funcionario adelantó que mientras el reglamento no entre en vigor solicitarán la intervención de la Secretaría de Salud (SS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de evitar este tipo de prácticas.
El año pasado la directora del Rastro Municipal denunció la existencia de al menos 40 mataderos en Tlanalapan, San Baltazar Temaxcalac, Santa María Moyotzingo y San Jerónimo Tianguismanalco, entre otros sitios.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses