• San Pedro Cholula

Tras negativa de RMV, José Juan está dispuesto a mantener Cereso

Apenas en el mes de mayo, el alcalde de San Pedro Cholula anunció que entregaría el penal al estado.

San Pedro Cholula, Pue.- Con un discurso más mesurado, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que respeta la opinión del gobernador Rafael Moreno Valle en torno a que le corresponde a los municipios hacerse cargo de los Ceresos regionales y dijo que está dispuesto a seguir haciendo frente al tema si el mandatario se lo pide.

“Tenemos muchas limitaciones, si el gobernador nos lo pide hacernos caso del servicio, lo podemos seguir haciendo, como lo hemos venido realizando, nada más que nos den los instrumentos necesarios para garantizar el respeto a los derechos humanos, la dignidad humana de las personas que acuden, pedimos sumar esfuerzos”.

El 15 de mayo, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula anunció la entrega del penal regional al gobierno del estado de Puebla ya que no es su obligación hacerse cargo de él. 

Espinosa Torres invitó al gobernador a realizar recorridos en los penales regionales, no solo de San Pedro sino de todas los municipios, para conocer de primera mano la problemática e iniciar el diálogo interinstitucional –respetuoso de las investiduras- para alcanzar una solución a la deficiencias que se presentan.

Reconoció que la prioridad, en el penal que tiene una capacidad instalada de 150 reos pero que alberga a 700, es que se garanticen sus derechos y la dignidad humana tanto de los internos como de sus familias.

Contrario a lo que había ocurrido en el pasado cercano, en esta ocasión el edil dijo no querer entrar a un debate con el mandatario y pidió que más allá de la interpretación jurídica que le quiera dar, lo invitó a sumar esfuerzos y que los servicios públicos se den en plena coordinación.

Pidió no adelantarse ante una posible negativa del titular del Ejecutivo a acceder al diálogo y consideró que habrá respuesta positiva a su propuesta debido a que se trata de un problema en común.

Negó que su ayuntamiento vaya a recurrir a alguna vía jurídica para hacer valer lo que considera es obligación del estado e insistió en que buscará al mandatario para abordar el tema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?