• Xicotepec

Hombres encapuchados asaltan transporte público en Xicotepec

Las víctimas iban en la línea Ligeros de la Sierra en la carretera que comunica con Tlacuilotepec.

Xicotepec, Pue.- Usuarios de una camioneta de la línea Ligeros de la Sierra que cubría la ruta Itzatlan-Xicotepec, fueron asaltados por cinco sujetos encapuchados, dos de ellos armados con pistolas, que los interceptaron en la carretera que comunica a este municipio con el de Tlacuilotepec, donde hicieron varios disparos para que el vehículo fuera detenido.

De acuerdo al reporte policial, el atraco se registró cerca de las 14:00 horas, justo en el paraje conocido como el puente Texontla, donde el conductor del transporte colectivo, David González Jaramillo, afirmó que cinco personas del sexo masculino, todos cubiertos del rostro, le impidieron el paso.

La unidad en la que viajaban las víctimas es una camioneta Urvan marca Nissan, color blanco con franjas azules, con número económico  20, de modelo atrasado y con placas de circulación 3953-SSH- del servicio público.

En su declaración ante las autoridades, González Jaramillo aseguró que los sujetos portaban dos pistolas, una calibre 22 y otra 38 especial, mismas que detonaron en repetidas ocasiones para atemorizar a las personas.

Agregó que luego que detuvo la marcha, los asaltantes se introdujeron y empezaron a golpear a los pasajeros a quienes despojaron de celulares, carteras, alhajas e incluso a una mujer le arrebataron las escrituras de un terreno que acababa de tramitar.

Tras el reporte, elementos de la policía municipal de Xicotepec llegaron a la zona, sin embargo no lograron ninguna detención. En tanto, las victimas acudieron ante la agencia del ministerio público para interponer su denuncia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?