• Interiores

Entre protestas, siguen detonaciones por obra de Coca Cola en Chignautla

Los inconformes aseguran que la empresa y el ayuntamiento se niegan a hacerse responsables por los daños en sus casas.

Chignautla, Pue.- Habitantes de Chignautla denunciaron que continúan las detonaciones para la construcción de una nave industrial de la empresa Coca Cola, lo que ya ocasionó daños a 150 viviendas que se encuentran cerca de la obra. 

Vecinos de la colonia La Pedrera-Lomas Verdes lamentaron que el gobierno municipal y la empresa FEMSA se responsabilicen mutuamente sobre las afectaciones, por lo que ninguna de las partes se quiere hacer cargo de las reparaciones.  

El pasado 5 de junio, alrededor de 150 personas señalaron que el proyecto requirió dinamitar un banco de piedra, lo que ocasionó grietas en sus hogares, además de afectaciones en el preescolar Moctezuma. 

Pese a su denuncia, afirmaron que nuevamente hubo estallidos con dinamita, la más reciente y más fuerte el pasado 24 de junio. 

Ayuntamiento niega información

Los inconformes lamentaron la nula atención brindada por el ayuntamiento de Chignautla, donde incluso les han respondido que no sabían que se edificaba una nave industrial para Coca Cola. 

La comuna también rechazó conocer sobre los permisos otorgados para el uso de material explosivo, mientras que los trabajadores aseguran que hay autorización para las explosiciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aunque nunca mostraron documentos.

Al final, los inconformes urgieron al municipio la resolución del conflicto a través de la reparación de los daños en los inmuebles, particularmente en la escuela Moctezuma, ya que en esa edificación se encuentran en riesgo al menos 50 niños de preescolar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?