• Interiores

Por lluvias, SCT invertirá 80 mdp en carreteras de Puebla

  • Municipios Puebla
La dependencia federal cuenta con 4 Residencias de Obra, en Teziutlán, Huauchinango, Tehuacán y Puebla

De cara al inicio de la temporada de lluvias y las afectaciones en carreteras y puentes federales libres de peaje de Puebla, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá 80 millones de pesos en su programa de conservación rutinaria, esto para evitar accidentes por pavimento mojado u obstáculos como lodo y piedras.

Debido a la compleja orografía de la entidad poblana, la autoridad federal precisó que se pondrá mayor atención en zonas con altos índices de riesgo, como la sierra nororiental, norponiente, negra y mixteca.

En ese sentido, precisó que con los 80 millones de pesos se podrá mantener la red carretera federal libre de obstáculos, derivados de derrumbes, asentamientos, deslaves, o inundaciones.

Así, el programa de conservación y mantenimiento preventivo, que involucra mil 50 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje, cuenta con el monitoreo durante 24 horas de 16 cuadrillas, las cuales se mantienen en constante alerta ante cualquier contingencia.

Finalmente, la SCT precisó que cuenta con 4 Residencias de Obra en los municipios de Teziutlán, Huauchinango, Tehuacán y Puebla, zonas de atención estratégica que permiten la rápida movilización de brigadas.

La dependencia federal puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 2 23 73 36 y 2 23 73 32, en los cuales se podrán reportar cualquier tipo de afectación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?