• Texmelucan

Registran en Texmelucan un robo a casa habitación por día

  • Cecilia Espinoza Galindo
A pesar de ello, la Comuna afirmó que la incidencia delictiva fue a la baja, pues al inicio del año se presentaban hasta 3 denuncias diarias

San Martín Texmelucan, Pue.- Diariamente se comete un robo a casa habitación en el municipio de San Martín Texmelucan, por lo que resulta necesaria la instrumentación de un mayor número de operativos policiales, refirió el regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázquez.

El integrante del cuerpo edilicio especificó gracias a reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha sido posible detectar que el mayor número de delitos que se cometen en esta demarcación corresponden a robos a casa habitación y asaltos a transeúntes.

De esa manera, destacó que en esta entidad administrativa diariamente se comete al menos un robo a casa habitación o un asalto a peatón.

A pesar de los datos, aseguró que la incidencia delictiva fue a la baja en los últimos meses, pues al inicio del 2015, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal registró que se presentaban hasta 3 denuncias diarias, referentes a robo de automóviles y motociclistas, además de asaltos a transeúntes y comercios.

Al final, Tostado Velázquez admitió que debe haber mayor atención al tema de combate contra la delincuencia.

Actualmente, la Policía Municipal de San Martín Texmelucan dispone de un total de 80 efectivos policiales, quienes deben de resguardar la paz social brindar seguridad a los 14 mil pobladores del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?