• Texmelucan

Entre heridos y detenidos, Texmelucan saca ambulantes de calles

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los comerciantes informales se enfrentaron con la policía en calles del centro de la ciudad.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan recobró este jueves la calle 16 de Septiembre luego de que se encontraba invadida por comerciantes ambulantes, sin embargo el operativo dejó 6 detenidos, 6 policías municipales heridos y 3 patrullas dañadas.  

Se espera que este viernes la vialidad, una de las más importantes de esa ciudad, sea resguardada por elementos de seguridad para impedir nuevamente la instalación de los informales, que de acuerdo con algunas estimaciones suman alrededor de mil 500.

Los hechos violentos ocurrieron durante la mañana cuando la Dirección de Fomento Económico retiró a un vendedor que estaba en el Carril de San Miguel. Un segundo enfrentamiento entre comerciantes y policías se dio alrededor de las 14 horas porque la comuna intentó reabrir las vialidades.

Hasta el momento las autoridades municipales no han dado mayor información sobre la riña que ocasionó el cierre de calles y negocios, además de despertar el temor entre quienes hacen actividades en el centro del municipio.

Cabe mencionar que uno de los planes de la comuna es dejar en las calles solamente a 437 ambulantes.

IP avala acciones

Previo a los enfrentamientos, representantes de la iniciativa privada agrupados en la Canaco, Coparmex, Amicom, Canirac y Canaive, pidieron que los trabajos de imagen urbana y reordenamiento vial hagan de San Martín Texmelucan un mejor lugar.

Y es que además la Dirección de Tránsito comenzó los trabajos para reordenar las bases de al menos 6 rutas de transporte que llevan a las comunidades de San Buenaventura Tecaltzingo, San Juan Tuxco, El Moral, Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, así como poblaciones de Tlaxcala como Nativitas, Tenanyecac, y Tepetitla, que hacían base en la calle Reforma.

Erik Francisco Cortés, responsable de esta área, aseguró que en breve otras rutas y sitios de taxis serán regulados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?