• Tehuacán

Niegan servicio a patrullas de Tehuacán por garantía, no por adeudo

  • Enrique Hernández
La agencia Ford alega que las modificaciones y equipamiento de los vehículos anulan la garantía

Tehuacán, Pue.- El servicio de mantenimiento y reparación a las unidades de la Policía Municipal de Tehuacán se debe a la invalidación de garantía, y no a un adeudo de la Comuna con la agencia automotriz que distribuyó las unidades, aclaró la regidora de hacienda, Norma Flores Méndez.

Precisó que la agencia Ford no quiere hacer válida la garantía de las camionetas modelo Ranger y F-150 que fueron habilitadas como patrullas, pues alega que las modificaciones y equipamiento anulan el documento en cuestión.

Detalló que las fallas corresponden a piezas como acumuladores y bombas de gasolina, así como el sistema eléctrico, pues no soportaron  el funcionamiento de accesorios como torretas, estrobos y radios.

En ese sentido, contradijo al regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, quien en días pasados dio a conocer que al menos 6 patrullas no pueden ser reparadas pues el Ayuntamiento adeuda 250 mil pesos a la distribuidora en cuestión.

Por esa razón, Flores Méndez especificó que las áreas municipales involucradas analizan la situación, a manera de atender las necesidades mecánicas de los vehículos señalados, pues son indispensables en el trabajo cotidiano de los elementos policiales de esta entidad administrativa.

Agregó que la cobertura es por 3 años o 60 mil kilómetros, no obstante, las unidades circulan las 24 horas del día, por lo que aumenta su desgaste, sin embargo, lamentó que la empresa nunca les notificó sobre la posibilidad de anulación de garantía.

Puntualizó que las modificaciones fueron realizadas por una empresa, que alteró la carrocería, defensas, además, agregó torretas, sirena y otros dispositivos electrónicos.

Al final, consideró las camionetas Ford, modelos Ranger y F-150, algunas de las cuales costaron más de 500 mil pesos, no superaron en calidad y eficiencia a las unidades marca Nissan que fueron heredadas por la anterior administración.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?