• Texmelucan

Denuncian alfareros ser asaltados en carreteras de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
También acusaron que durante los retenes son víctimas de extorsión por los elementos de Seguridad Pública que instrumentan las revisiones

San Martín Texmelucan, Pue.- En los últimos meses han sido asaltados 2 personas dedicadas a la alfarería, esto mientras circulaban sobre carreteras federales rumbo al tianguis de San Martín Texmelucan en donde comercializan sus artículos, acusó el representante de la Organización de Alfareros, Martín Vélez Hernández.

Alertó sobre el incremento de incidentes delictivos en las vialidades que llegan a esta demarcación, motivo por el cual urgió a las autoridades municipales y estatales que refuercen las medidas de seguridad.

Puntualizó que el caso más reciente involucró el robo de una camioneta cargada con mercancía valuada en aproximadamente 80 mil pesos.

Lamentó que a pesar que han presentado sus denuncias ante el Ministerio Público no han recuperado las unidades hurtadas.

Finalmente, aseguró que los robos no son el único problema al que se enfrentan los alfareros, ya que además denunció son blanco de constantes detenciones instrumentadas por elementos policiales.

Refirió que durante los retenes de vigilancia, los agentes de seguridad pública realizan actos de extorsión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?