• San Pedro Cholula

Inicia construcción de tianguis de Xixitla en San Pedro Cholula

El alcalde, José Juan Espinosa, destacó que tendrá 433 locales, área de comida, servicios sanitarios y estacionamiento.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en compañía de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, dio el banderazo de salida para la construcción del Tianguis de Xixitla en beneficio directo de los comerciantes y productores del campo de la región de Cholula.

Durante el acto, el edil resaltó que la obra se realizará con recursos 100 por ciento municipales, los cuales ascenderán a una inversión de 18 millones 450 mil 473 pesos, que servirán para la adquisición del terreno y la construcción de 433 locales, área de comida, servicios sanitarios, un área administrativa, un estacionamiento para 153 automóviles y áreas verdes.

"Se trata de demostrar que un gobierno de bien no sólo es aquel que hace obras faraónicas, sino que también tiene que apoyar el comercio popular, a los productores del campo, a los tianguistas, a los comerciantes. Vamos a tener un tianguis moderno, totalmente techado para que los comerciantes estén bajo la sombra y no bajo los rayos del sol como sucedió hace unos años", acotó.

Resaltó que ha tenido acercamientos con los líderes de las organizaciones que conforman el tianguis de Xixitla para ponerse de acuerdo, ya que es vital que haya una coordinación para hacer del nuevo tianguis un área como lo exige la ciudadanía y como lo requieren los consumidores.

Este martes, Espinosa Torres también inauguró los trabajos de relaminación en seis calles del municipio de San Pedro Cholula, en las que se invirtieron más de un millón de pesos con una extensión de 13 mil 405 metros cuadrados.

Es importante mencionar que además del riego de sello, también se pintaron las guarniciones y se habilitó el carril de ciclovía con el objetivo de garantizar y dar un espacio a la bicicleta, la cual es ocupada por la mayoría de los cholultecas.

Las calles que fueron intervenidas fueron: 3 poniente entre 9 y 13 sur, la 5, 7 y 13 poniente entre 9 y 11 sur, la 11 oriente entre 2 y 7 sur, así como la 15 poniente entre avenida Miguel Alemán y la 5 sur.

El edil cholulteca resaltó que tanto en los barrios que conforman la cabecera municipal como en las 13 Juntas Auxiliares se están realizando acciones de todo tipo con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias, sin ningún tipo de distinción.

Por la tarde, Espinosa Torres asistió al primer informe de labores de José Aureliano Huelitl Ramírez, presidente auxiliar de San Cosme Texintla, donde recordó que el gobierno municipal -en conjunto con la ciudadanía y las autoridades auxiliares - continúan trabajando por una Ciudad de Bien.

Cabe destacar que el edil fue acompañado en diferentes momentos por los regidores Pablo Melgarejo, Eduardo Blanca, Arturo Carranco, Renato Augusto Lorenzini, Marcelino Calzadilla, así como la Síndico Municipal Esperanza Estela Chilaca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?