• Izucar de Matamoros

Capacitan a 190 policías de Izúcar sobre el nuevo sistema penal

  • Lidchy Cano
El edil de Izúcar, Manuel Madero, exigió a los cuerpos de emergencia a proceder en estricto apego a derecho

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la finalidad de otorgar los conocimientos necesarios para el óptimo desempeño de sus funciones, fueron capacitados en materia del nuevo sistema penal acusatorio un total de 190 elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Izúcar de Matamoros.

El alcalde, Manuel Madero González, explicó que los efectivos recibieron información sobre los lineamientos legales a realizarse durante el cumplimiento de sus funciones, que deberá proporcionar en todo momento certeza jurídica a las garantías individuales de quienes incurren en algún delito.

Puntualizó que los cuerpos de emergencia deben actuar en estricto apego a derecho, por lo que sus procedimientos deberán quedar respaldados por una carpeta de investigación, marco legal vigente y detenciones adecuadas.

De esa manera, entregó a los efectivos las constancias de acreditación en el curso que impartió la Sociedad de Profesionales del Nuevo Sistema de Justicia Oral S.C.

Finalmente, el edil resaltó la importancia de ofrecer constante capacitación en todas las áreas correspondientes al desempeño de las actividades de los oficiales, particularmente ante la modificación de procedimientos, sistemas y protocolos, como en el caso del rubro de impartición de justicia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?