• Zacapoaxtla

Entregan calle pavimentada y clínica del IMSS en Atacpan

  • José Rosas Cano
Las autoridades municipales de Zacapoaxtla informaron que junto con los habitantes fue posible realizar ambas obras.

Zacapoaxtla, Pue.- Más de 400 habitantes fueron beneficiados con la entrega por parte del ayuntamiento de Zacapoaxtla de la pavimentación con concreto hidráulico de su camino principal y la construcción de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Insurgentes, perteneciente a la junta auxiliar de Atacpan.

El alcalde, Guillermo Lobato Toral, informó que la comuna aportó todo el material para las dos obras.

Indicó que en la pavimentación de 400 metros lineales de la calle se gastaron 970 bultos de cemento, 64 viajes de base y 7 mil 200 pesos en efectivo para el pago de los albañiles, toda vez que el resto de la mano de obra fue solventada por los habitantes.

Rosa Romualdo Ramírez, inspectora de la colonia, así como el presidente auxiliar de Atacpan, Palemón Poanta Flores, expresaron su agradecimiento a las autoridades y dijeron que si bien la obra se llevó a cabo con la participación de los vecinos, no se hubiera podido realizar si el presidente municipal no hubiera autorizado la donación de todo el material.

Aseguraron que anteriormente las beneficiarias del programa Oportunidades se reunían en una pequeña construcción para sus actividades y para las consultas de sus hijos, pero a partir de este domingo cuentan con instalaciones dignas con consultorio, sala de juntas, sanitarios y área de atención médica en caso de que lo requieran los pacientes.

El alcalde expresó que el material con el que se pavimentó el camino y se hizo la clínica, fueron producto de los impuestos que pagan los zacapoaxtecos por conceptos de parquímetros, de predial, de extractos de nacimiento, además de las infracciones aplicadas por la Dirección de Vialidad. 

La pavimentación se llevó a cabo luego de más de 30 años de construido el camino, acción que dijo, se logró con base a la disposición de los colonos, pero también gracias al trabajo de las autoridades, especialmente de la inspectora Rosa Romualdo Ramírez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?