• Tehuacán

Emiten falsa alerta de bomba en comercio de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Debido a que no encontraron ningún artefacto catalogado como bomba, fue innecesaria la presencia de personal de la SEDENA

Tehuacán, Pue.- Por una falsa alerta de bomba en la tienda de abarrotes "La Corona" fueron evacuadas más de 300 personas, entre trabajadores y clientes, mientras que el personal de cuerpos de emergencia revisó el lugar y descartó que se haya colocado cualquier artefacto explosivo.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas del pasado viernes, cuando una llamada anómima alertó al número de emergencia 066 sobre la colocación de una bomba que sería detonada en dicho inmueble.

Tras la amenaza, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, quienes se encargaron de realizar una revisión del centro de abarrotes.

En ese sentido, el director de Protección Civil de Tehuacán, Pedro Cruz Almaraz, informó que después de hacer la revisión apegada a los protocolos, no encontraron nada ningún artefacto que fuera considerado como una bomba.

Concluyó tras precisar que al no haber hallado material explosivo, fue innecesaria la intervención de efectivos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el cual se encarga del manejo de explosivos.

Agregó que tras la alerta tuvieron que desviar la circulación vehicular de la calle 3 oriente entre 3 y 5 sur, además, evacuaron a 200 trabajadores y unos 100 clientes que en esos momentos estaban al interior del inmueble.

La tienda de abarrotes "La Corona" es propiedad del cuñado de la alcaldeza, Ernestina Fernández Méndez, por lo que algunos de los trabajadores del establecimiento consideraron que pudo tratarse de una llamada en venganza por el despido de 15 trabajadores de la comuna hace unos días.

Tomaron como antecedente que hace tres años, cuando el Ayuntamiento hizo un recorte presupuestal a los aguinaldos que recibirían las personas pensionadas, efectuaron una acción similar que resultó también ser falsa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?