• Teziutlán

Forcados de Teziutlán buscan apoyo para viajar a Portugal

Requieren de 120 mil pesos para presentarse ante la afición de ese país.

Teziutlán, Pue.- El grupo Forcados de Teziutlán busca recursos por 120 mil pesos para emprender su próximo viaje a Portugal, donde esperan representar a México ante la afición taurina de ese país.

Juan Pablo Calderón, cabo de los forcados, dijo que durante los 24 años que tienen de existir nunca han recibido apoyo de las autoridades municipales, y que solamente se ayudan con los recursos obtenidos de gente cercana.

“Siempre el apoyo ha sido de gente cercana al grupo, mayormente con amigos o nuestros familiares o si tenemos algún trabajo ahorramos (…) hemos ido a Guatemala Portugal y en otros lugares por nuestros propios recursos aunque este mal decirlo, nunca hemos recibido el apoyo del ayuntamiento”, acusó.

Por años, jóvenes del grupo Forcados de Teziutlán habían perseguido el sueño de poder ser reconocidos en su tierra y en el extranjero, pero apenas han podido subsistir con recursos propios y donaciones.

Actualmente organizan un evento en el lienzo charro, toda vez que no contaron con los recursos para hacer su festival en la Plaza de Toros de Teziutlán.

“Nos hemos dado a la tarea de recaudar fondos para el boleto de avión puesto que en Portugal nos reconocen y allá nos ponen toda la estancia y gastos, pero nosotros debemos pagarnos nuestro pasaje y lograr el viaje”, dijo.

El acto se llevará a cabo el próximo 28 de Junio a las 12:30 horas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?