• San Pedro Cholula

Visita edil de San Pedro a Simitrio en Cereso de San Miguel

Junto con Ana Teresa Aranda y Jorge Méndez integra la agrupación Puebla Libre.

Integrantes de la agrupación Puebla Libre solicitaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, iniciar una revisión en los procesos legales contra los luchadores sociales, a fin de conocer a fondo la situación de cada uno de los 170 presos políticos en la entidad.

Este jueves, la  representante de la Unión de Vendedores Populares (UVP) “28 de Octubre”, Rita Amador López; Ana Teresa Aranda; Jorge Méndez Spíndola y el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, visitaron a Rubén Sarabia Sánchez alias ‘Simitrio’ y a su hijo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla.

Posterior al encuentro –que ocurrió alrededor de las 15 horas –los integrantes de Puebla Libre exigieron a las autoridades carcelarias permitir el ingreso de médicos especialistas, pues la salud de ambos líderes de la UPVA “28 de Octubre” se encuentra deteriorada.

Rita Amador López, esposa del preso Rubén Sarabia, explicó que su marido padece de daños gastrointestinales los cuales deben atenderse con prontitud antes de poner en riesgo su salud. Asimismo, aclaró que su hijo –también recluido en el Cereso de San Miguel – enfrenta la pérdida del oído, por lo que pidió el ingreso de un médico otorrinolaringólogo para su valoración.

Por su parte, Ana Teresa Aranda afirmó que es admirable la templanza y la fortaleza con la que “Simitrio” enfrenta esta situación, por lo que pidió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle “bajar de su helicóptero” para darse cuenta de la situación que prevalece en las cárceles de Puebla y para hacer una revisión en los procesos legales de todos los presos políticos.

“Ojalá el gobernador de Puebla actúe de manera inteligente y reconozca este tipo de acciones. Me parece que el gobernador debe atender y abrir espacio en su agenda, y revisar todos los procesos, en todos los casos”, asentó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Los integrantes de la agrupación Puebla Libre anunciaron que en los próximos días también visitarán a Adán y Paúl Xicale, así como los ediles auxiliares del municipio de Puebla y al ex líder de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, recluido en el Cereso del distrito judicial de Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?