• Interiores

Tras balacera, recuperan pipa con gasolina robada

En comunidad de Acatzingo, policías y delincuentes se enfrentaron la tarde de este jueves.

Policías estatales y municipales se enfrentaron a balazos esta madrugada con una banda de “chupaductos”, en la comunidad de San Sebastián Villanueva, perteneciente a Acatzingo. No hubo heridos ni detenidos, sin embargo se logró asegurar una pipa abastecida con 20 mil litros de gasolina de procedencia ilícita.

Fuentes policiacas informaron que, alrededor de las 3:45 horas, los uniformados estatales realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de Villanueva, la cual se localiza entre San Salvador El Seco y Felipe Ángeles.

Los elementos detectaron que una pipa circulaba de manera sospechosa, además de que era escoltada por un vehículo, por lo que se acercaron para verificar la situación.

Cuando se aproximaron, los delincuentes comenzaron a dispararles y los policías repelieron la agresión. En seguida llegó otro vehículo con más sujetos armados y los oficiales solicitaron refuerzos a los policías de las regiones cercanas.

De acuerdo con  versiones extraoficiales, eran por lo menos 15 delincuentes con armas largas, quienes al ver que llegaban más patrullas para apoyar a los estatales, se dieron a la fuga y huyeron en los dos vehículos dejando abandonada la pipa con combustible robado.

Aunque los uniformados intentaron seguirlos,  los responsables lograron escapar.

En estos hechos no hubo lesionados y la Policía Estatal procedió a asegurar la pipa abandonada, la cual fue trasladada al Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?