• Huauchinango

Sacan a estudiantes de escuelas ante rumor de secuestro

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en dos escuelas de Venustiano Carranza.

Venustiano Carranza, Pue.- El rumor del presunto secuestro de una menor esparcido en Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) en el municipio de Venustiano Carranza, provocó que padres de los alumnos de la primaria “Adolfo López Mateos” y el preescolar “Alejandro Fleming”, fueran a recoger a sus hijos aún en horas de clase.

La situación de pánico colectivo se vivió este miércoles cerca de las 11:00 horas sobre la calle Olimpia donde, según un reporte policial, mediante una llamada anónima se les alertó de la presencia de un comando de hombres armados que rondaban la avenida con la intención de plagiar a una niña.

El miedo se generó entre los habitantes de la junta auxiliar más poblada de este municipio serrano y en cuestión de minutos, decenas de padres llegaron a la zona y se llevaron a los estudiantes hasta dejar completamente vacías las aulas.

Aunque hasta el momento, no hay una versión oficial de los hechos, otros ciudadanos que pidieron respetar su derecho al anonimato, afirmaron que una vivienda cercana a las instituciones educativas había sido asaltada y agregaron que unos sujetos armados se metieron a una casa para robar y en su intentó por someter a sus víctimas lanzaron disparos al aire, lo que habría generado la movilización de los padres de los estudiantes.

Lo cierto es que pese a los operativos que iniciaron los militares y las policías Estatal y Municipal no se logró ninguna detención, además de que tampoco existe denuncia legal del presunto robo en la agencia del Ministerio Público adscrita a Francisco Z. Mena.

Actualmente persiste el temor de los pobladores de esta demarcación por los hechos violentos registrados en los últimos días.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?