• Huauchinango

Confirman caso de dengue en poblador de Venustiano Carranza

Inmediatamente las autoridades comenzaron trabajos de fumigación para evitar la propagación de la enfermedad.

Venustiano Carranza, Pue.- El registro de una persona con dengue clásico en la cabecera del municipio de Venustiano Carranza alertó a las autoridades de Salud que iniciaron trabajos de fumigación y descacharrización en la zona, dio a conocer la auxiliar de Salud, Eduviges Diego Trinidad, quien aseguró que el caso ya fue controlado.

Entrevistada por este medio de comunicación, agregó que el paciente –de quien no dio sus generales-, fue atendido por el área de Vectores de la Secretaría de Salud hace una semana en la colonia Agua Fría de la cabecera municipal y de inmediato fue trasladado al centro de salud donde se “tomaron las medidas necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad”.

Diego Trinidad dijo que se ha trabajado de manera coordinada con el personal de Vectores, que en principio fumigaron más de nueve manzanas y revisaron el área para descartar la presencia de más enfermos.

"Hasta el momento no tenemos reporte de ningún otro paciente. Hay quienes tienen los síntomas, pero nada confirmado. Nosotros en realidad no tuvimos acercamiento con el paciente, sabemos que ya está controlada esta enfermedad y como nosotros somos responsables de salud municipal, hemos estado trabajando al respecto", indicó.

Dijo que las acciones de descacharrización se hacen de manera constante, además de que se ha insistido a las mujeres de este municipio que apoyen las actividades para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?