• Cuetzalan

Reconocen en Cuetzalan la labor educativa de mil 500 docentes

El edil de Cuetzalan explicó que en 2014 se invirtieron 20 millones de pesos en materia de infraestructura escolar

Cuetzalan, Pue.- Debido a la importancia de su papel en la sociedad por la formación educativa de niños y niñas, más de mil 500 docentes del municipio de Cuetzalan recibieron reconocimientos por su labor educativa, esto en un acto protocolario que encabezó el edil, Óscar Paula Cruz.

El munícipe explicó que el evento corresponde a los festejos del día del maestro, el cual se celebró el pasado 15 de mayo, sin embargo, explicó que lo postergaron por respeto a la veda electoral con motivo de los pasados comicios federales.

Teniendo como sede el auditorio municipal, autoridades de esta demarcación y diputados locales destacaron el trabajo que día a día desempeñan los maestros, en quienes –dijeron- recae la responsabilidad de la enseñanza de niños y niñas.

Por ello, ofrecieron a los profesores una comida-baile, en la que además de la convivencia y una rifa de aparatos electrodomésticos, se entregó reconocimientos a los educadores que han cumplido 20, 25 y 35 años desempeñando funciones magisteriales.

Al final, tanto los representantes del gobierno de Cuetzalan como los legisladores locales presentes, refrendaron su compromiso por continuar gestionando recursos para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.

Paula Cruz concluyó que en 2014 se destinaron más de 20 millones de pesos para infraestructura escolar, lo que incluyó construcción de aulas, sanitarios, cercado perimetral, techumbres, plazas cívicas y canchas deportivas.

Añadió que para este 2015 el Ayuntamiento mantendrá el compromiso de atender las necesidades básicas, priorizando rubros como aulas, desayunadores y módulos sanitarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?