• San Andrés Cholula

A pesar de recortes a presupuesto, San Andrés descarta pedir prestado

Esta semana la comuna confirmó que dejó de recibir 2.5 millones de pesos de la federación.

San Andrés Cholula, Pue.- Ni préstamos de la banca privada, ni recorte de personal están considerados por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula para hacer frente a la reducción de recursos ocasionado por el recorte de participaciones federales, garantizó el tesorero municipal, Sergio Quiroz Corona.

“Trataremos de ser elásticos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y que en nuestro presupuesto no mermemos la oferta de la ciudadanía y solventar las necesidades del municipio, ahí seremos muy insistentes en gestionar recursos extraordinarios y tratar de optimizar nuestro presupuesto”, dijo.

Como se recuerda el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, reveló que en lo que va del año su gobierno ha dejado de recibir 2.5 millones de pesos, lo cual resulta marginal si se toma en cuenta el techo financiero del municipio que es de 460 millones de pesos. 

El edil sostuvo que ninguna de las obras prioritarias serán afectadas con el reacomodo financiero, lo cual fue confirmado por el tesorero quien aseguró que por medio de la recaudación propia se buscará hacer frente a las anunciadas con antelación.

Además, refirió que nunca se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de disminuir la nómina o fusionar dependencias con la intención de reducir el personal que actualmente labora en el gobierno municipal, a quienes calificó como parte medular en la operación del ayuntamiento.

Quiroz Corona expresó que se ha buscado desde inicio de año ante diversas instancias federales la posibilidad de entregar proyectos que permitan concursar por dinero extraordinario principalmente en los rubros de obra pública y desarrollo social.

Por último señaló que un préstamo sería buscado solo para algún proyecto específico que lo requiera y cuyo monto fuera pagadero durante el tiempo que dure la administración con la intención de no heredar deuda, no obstante, dijo que para respaldar la operatividad del ayuntamiento no sería necesario ya que se han hecho las economías necesarias para ello.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?