• Interiores

Bloqueo carretero afecta a 5 mil personas en Tlatlauquitepec

Para despejar la zona donde hubo un derrumbe, autoridades planean el uso de material explosivo.

Tlatlauquitepec, Pue.- Más de 5 mil personas que habitan en comunidades de la parte baja del municipio de Tlatlauquitepec padecen problemas de comunicación por carretera luego del deslave ocurrido en la carretera Pezmatlán-Mazatepec.

Aunque las autoridades han intentado abrir un paso provisional para vehículos no ha sido posible por las condiciones climáticas.

El problema, que comenzó la madrugada del domingo, ocasionó el deslizamiento de rocas.

Durante este lunes autoridades de Protección Civil municipal, así como personal de la coordinación regional de Protección Civil Estatal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), laboraron para realizar 28 barrenos, donde esperan introducir material explosivo a partir del martes y con ello romper una roca que mide más de 15 metros de largo por 10 metros de ancho y 4 metros de altura.

Las localidades más afectadas por el bloqueo son Coateczin, Tepetzintla, La Primavera, San José Chachaltzin, Chililistipan, Calatepec y la junta auxiliar de Mazatepec, por lo que para llegar rápidamente a la cabecera municipal los pobladores deben cruzar por una vereda improvisada en la zona del derrumbe.

Cabe señalar que de manera oficial se ha negado que los habitantes de la zona de Tlatlauquitepec se encuentren incomunicados, pues pueden transitar en coche por la carretera Zacatipan – Cuetzalan y de ahí hasta Zacapoaxtla para tomar la carretera a Zaragoza y llegar a la federal, aunque el trayecto llevaría más de tres horas.

De manera extraoficial se sabe que los trabajos para reabrir la circulación vehicular podrían tardar hasta una semana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?