- Elecciones
Moreno Valle ya no hablará más de resultados electorales
El gobernador Rafael Moreno Valle evitó hacer más señalamientos sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado, pues consideró que es tiempo de “darle vuelta a la hoja”.
Lo anterior, pese a que este jueves diputados locales cercanos al mandatario anunciaron que pedirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) la remoción de Rafael Micalco Méndez como dirigente de este instituto en Puebla.
Incluso, el pasado miércoles Moreno Valle comentó durante una entrevista que uno de los retos que su partido enfrentaría después de los comicios, sería la renovación de la dirigencia estatal.
Este viernes, el gobernador realizó una gira de trabajo por el municipio de San Andrés Cholula, posterior a la que ofreció una entrevista en la que fue cuestionado sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado.
Sobre el tema, el mandatario señaló que con antelación ya había hecho referencia al asunto y que ahora es tiempo de cerrarlo, así como de seguir trabajando con los representantes populares que fueron electos.
“…creo que hoy lo que nos compete es darle la vuelta a la hoja y seguir trabajando en beneficio de Puebla con todos los partidos políticos y todos los representantes populares”, puntualizó el gobernador.
Es necesario recordar que el pronunciamiento sobre el cambio de la dirigencia estatal del PAN fue encabezado por los legisladores locales Eukid Castañón Herrera y Jorge Aguilar Chedraui, quienes sin cercanos Moreno Valle.
Los diputados endilgaron a Micalco los resultados de la derrota que el PAN registró en los comicios del domingo, pues perdió 9 de 16 distritos, pese a que semanas previas a las elecciones éste denunció que fue excluido del trabajo de campaña.
C5 será reducido
En otro tema, Moreno Valle informó que el proyecto de la construcción de un complejo de seguridad pública en el municipio de Cuautlanginco, denominado como C5, será modificado pues el alcance del mismo debe ser acortado, debido a que se construirán otros arcos de seguridad a lo largo de la entidad, los cuales ayudarán a mejorar la vigilancia.
No obstante, refirió que el gobierno del estado ya cuenta con el terreno en donde el inmueble se ubicará, por lo que antes de que concluya la semana será lanzada la licitación correspondiente del proyecto.