• Interiores

Piden en Tlatlauquitepec conservar como patrimonio la Casa Olvera

Ciudadanos consideraron necesario mejorar la fachada e interiores, elementos que se encuentran deteriorados.

Tlatlauquitepec, Pue.- Integrantes de la Asociación Civil "Tlatlahui" solicitaron al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec la rehabilitación y conservación de la "Casa Olvera", un inmueble arquitectónico que data del siglo XVII, por lo que pidieron que no se ponga a la venta.

La agrupación recabó más de 300 firmas de pobladores de esta demarcación, con la intención de exigir al presidente municipal Ángel Guerrero Herrera, que se comprometa al cuidado del inmueble. 

Sus integrantes aseguraron que han sabido de versiones referentes a la intención de la Comuna de poner en venta el bien, situación a la que se oponen rotundamente, toda vez que forma parte de la historia y la cultura de Tlatlauquitepec.

Lamentaron que el gobierno municipal justifique la desincorporación de Casa Olvera con el argumento de que no tiene dinero para mantenerla.

Además del valor histórico, arquitectónico y cultural de la edificación, los inconformes refirieron que fue adquirida en administraciones anteriores para que se llevaran a cabo talleres de arte.

Los Integrantes de la Asociación Civil "Tlatlauhui" mencionaron que harán llegar su exhorto a autoridades estatales y federales, para forzar al edil a retractarse de su intención.

Agregaron que es necesario mejorar la fachada e interiores, elementos que se encuentran deteriorados debido a la falta de mantenimiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?