• Huauchinango

Roban 100 mil pesos a empleados de CFE en Venustiano Carranza

Las victimas regresaban de varias comunidades donde realizaron el cobro por el servicio de energía eléctrica.

Venustiano Carranza, Pue.- Un botín de 100 mil pesos obtuvo una banda que asaltó violentamente a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que regresaban de realizar cobros por el consumo de energía eléctrica en poblaciones poblanas y veracruzanas ubicadas al norte de ambas entidades.

De acuerdo con información de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Venustiano Carranza, este medio día los maleantes habrían esperado a los cobradores en la población de General Ignacio Zaragoza, perteneciente a esta demarcación, donde atravesaron una camioneta para impedir su paso y despojarlos del dinero.

Los cobradores habían terminado de recoger el dinero correspondiente al consumo de los usuarios de esa misma comunidad poblana y el de los habitantes de Antonio M. Quirasco y Ojo de Agua, pertenecientes al municipio de Tihuatlán en Veracruz e iban rumbo a Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), cuando se toparon con los hombres que portaban armas de grueso calibre. Además llevaban guantes y pasamontañas.

Pese a lo anterior, dijeron que pudieron apreciar que los delincuentes eran personas jóvenes, de entre 15 y 20 años de edad, quienes los amagaron y los despojaron del dinero de la CFE.

La policía municipal intervino luego de recibir una llamada anónima denunciando los hechos. Los gendarmes cercaron varios caminos vecinales de Venustiano Carranza y unas brechas que conducen a algunas de las plataformas petroleras que pertenecen al Activo Aceite Terciario del Golfo del yacimiento Paleocanal de Chicontepec.

Durante el operativo encontraron y persiguieron una camioneta con las características descritas por las víctimas del atraco, pero el chofer se negó a hacer alto y tampoco pudieron darle alcance.

De acuerdo con los uniformados, en el vehículo viajaban alrededor de cinco personas, todas armadas, quienes se desplazaron a toda velocidad por las brechas que conducen a poblaciones del estado de Veracruz en donde se les perdieron.

Hasta el momento se desconoce si los empleados de la CFE presentaron la denuncia correspondiente ante autoridades veracruzanas, porque en la región no lo hicieron. Mientras, las corporaciones policiales de la región intensificaron sus operativos en la zona limítrofe de Puebla con el estado de Veracruz.

Creciente inseguridad

De acuerdo con informes del Ministerio Público de Francisco Z. Mena, ubicado en la misma región, en lo que va del 2015 se han producido seis asaltos y robos a macroperas petroleras en los campos del yacimiento paleocanal de Chicontepec ubicadas en el municipio de Venustiano Carranza.

Casi todos los actos delictivos se registraron durante la noche a través de la violencia e incluso, en uno, un trabajador petrolero resultó lesionado de gravedad, pues recibió una puñalada tras oponerse al robo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?