• Interiores

Acusan por homicidio a hijo de perredista en Ciudad Serdán

Marco Antonio Pérez Lara está acusado, junto con dos personas más, por el asesinato de Luis Alberto Crisanto Campos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) confirmó que Marco Antonio Pérez Lara, hijo de la ex coordinadora general de campaña del PRD en el distrito de Ciudad Serdán, Edith Lara, se encuentra implicado en el asesinato del empresario Luis Alberto Crisanto Campos ocurrido el 2 de junio de este año.

El hombre de 27 años de edad había sido reportado como desaparecido la semana anterior por el ex candidato perredista Isidro Camarillo Mirón.

La dependencia expuso este martes que esclareció el homicidio, tras la identificación y aseguramiento de una mujer que participó en el ilícito como autora intelectual y otros dos sujetos como autores materiales.

El pasado 2 de junio, Adriana Inés Gómez Rossainz, acudió ante el agente del ministerio público para acusar que al encontrarse en su domicilio ubicado en la colonia El Vergel, en compañía del hoy occiso, quien era su pareja sentimental, supuestamente fueron sorprendidos por varios sujetos quienes los golpearon con la finalidad de sustraer dinero y objetos de valor.

Asimismo, refirió que los presuntos asaltantes se llevaron el vehículo de la hoy víctima, en tanto que ella fue obligada a subir a un taxi para ser trasladada por un lapso de 50 minutos aproximadamente a un inmueble donde aseguró, fue agredida sexualmente. 

Minutos más tarde, el representante social acudió al inmueble localizado en la calle 29 C Sur, número 3509, colonia El Vergel, donde Luis Carlos Crisanto Campos fue hallado sin vida, por lo que se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver.

La PGJ indicó que al radicarse la averiguación previa, se iniciaron las labores de análisis e investigación, la cuales permitieron establecer que Adriana Inés Gómez Rossainz había proporcionado información falsa, y al caer en contradicciones durante su declaración, finalmente aceptó que días antes contactó a Marco Antonio Pérez Lara con quien sostiene una relación sentimental y este a su vez a Uziel Alejandro Sánchez Angoa y a otra persona, para que privaran de la vida a Crisanto Campos, debido a problemas en su relación.

“Cabe señalar que Gómez Rossainz fue quien ayudó a los dos sujetos a ingresar al domicilio, donde sometieron a la hoy víctima, quien fue golpeada y lesionada con arma punzocortante provocándole la muerte”.

Asimismo, causaron algunos daños en el lugar además de que la mujer se dejó golpear para que simularan un robo. Posteriormente los dos varones se dieron a la fuga en un vehículo Mercedes Benz, el cual abandonaron e incendiaron en la zona de Ciudad Serdán.

Con base en diversos elementos de prueba, Adriana Inés Gómez Rossainz, Uziel Alejandro Sánchez Angoa y Marco Antonio Pérez Lara, de 27, 26 y 27 años de edad respectivamente, fueron consignados al Juez Penal bajo cargos por homicidio calificado.

El 3 de junio, el ex candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Camarillo Mirón, pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrar a Marco Antonio Pérez Lara quien, suponían, había sido secuestrado.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?