• Elecciones

Habrá recuento de votos en distrito de Serdán

  • Fernando Castro
A pesar de ello no se contempla que el PAN y su candidata Lilia Arminda García pierdan el primer lugar.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Con una ventaja en favor del Partido Acción Nacional (PAN), este miércoles se realizará el cómputo donde se contempla el recuento de votos en algunas casillas que tuvieron incidentes en el distrito VIII con cabecera en Ciudad Serdán, aunque trascendió que difícilmente habrá cambios en los resultados.

“Las causales para el recuento de algunas casillas la ley establece por ejemplo, que la diferencia entre el primer y segundo lugar sea inferior al número de votos nulos”, puntualizó Alfredo Ramírez Huitron, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con los resultados preliminares realizados la noche del 7 y la madrugada del 8 de junio, la fórmula conformada por la panista Lilia Arminda García y Angélica Zacaula Martínez encabeza la votación con 29 mil 78 votos por 19 mil 302 sufragios de la priísta Arely Ávila Reyes.

En lo que respecta a los 13 municipios del distrito VIII, el consejero presidente Alfredo Ramírez, aseguro que fue una jornada tranquila por lo que los ciudadanos pueden estar seguros de la credibilidad del proceso.

“El voto de los ciudadanos ha sido contado y contado bien, no escatimaremos para respetar el voto del electorado”, agregó.

Se calcula que solamente el 40 por ciento de los electores votaron en el distrito.

La constancia de mayoría podría ser entregada en las últimas horas del miércoles o las primeras del jueves.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?