• Elecciones

Desde Puebla llegaron personas para cuidar casillas en Xicotepec

Lo hicieron en autobuses de color amarillo con microperforados del Partido Acción Nacional.

Xicotepec, Pue.- Un grupo de personas que dijeron ser originarias de la ciudad de Puebla fueron contratadas para “cuidar casillas” en el municipio de Xicotepec, dijeron a vecinos que los sorprendieron en un autobús escolar con microperforados del Partido Acción Nacional (PAN) a la salida de El Zoquital a tres kilómetros de la cabecera.

Poco después de las 18:00 horas de este domingo, simpatizantes del PRI que habitan en esta cabecera municipal hallaron en El Zoquital el autobús con placas de circulación 655-871-S cuyo chofer informó que venían de la Puebla a cuidar casillas, destacó Edilberto Hernández.

A bordo del vehículo se encontraban dos mujeres que dijeron que las invitaron a cuidar casillas en este municipio pero que desconocían la razón por la que el autobús en el que viajaban había sido escondido a la salida de El Zoquital, camino a las comunidades conocidas como las Nactancas, cerca de la carretera federal México-Tuxpan, rumbo a Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Las mujeres dijeron que estaban esperando a las demás personas que viajaban con ellas para regresar a la capital del estado, porque aseguraron que el autobús estaba “lleno” aunque se negaron a identificar a la persona que las contrató y a quien las envió, refirió.

Camiones iguales fueron vistos en Teziutlán y Tepeaca, en este último lugar fueron expulsados del municipio y escoltados hasta la salida de la ciudad por la Policía Municipal. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?