- Elecciones
Retienen a policías de Z. Mena cuando exigieron a gente no votar
Francisco Z. Mena, Pue.- Habitantes de Mártires de Rancho Nuevo en Pantepec, retuvieron a dos patrullas y 14 elementos de la Policia Municipal de Francisco Z. Mena a quienes acusan de haberlos amenazado para que desistieran de salir a votar durante los comicios que se realizan este domingo.
Tras la incursión de los gendarmes de la demarcación vecina a la comunidad ubicada en la zona limítrofe entre Pantepec y Z. Mena, cerca de las 22:30 horas del sábado 6 de junio, los pobladores se organizaron para impedirles la salida y según algunos testimonios, fueron sometidos y atados de las manos.
La indignación de los pobladores se desató luego de que los uniformados se metieran a una vivienda para intentar detener a varios jóvenes que supuestamente ingerían bebidas alcohólicas y uno de ellos cortara cartucho y amagara con disparar contra los que estaban ahí reunidos, a quienes también habrían golpeado.
Tras los hechos la mamá de uno de los jóvenes convocó a los vecinos que se organizaron para someter y amarrar a los policías.
Cerca de las 2 de la mañana de este 7 de junio, el regidor de Gobernación, Justino Cabrera, llegó a la comunidad acompañado del comandante de la policía, a quien la gente dijo no conocer porque no es originario del lugar, para intentar negociar la liberación de los elementos, sin embargo solamente fueron despojados de una camioneta en la que se trasladaban y tuvieron que salir a pie de Mártires de Rancho Nuevo.
Hace unos minutos llegó personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que pretende llegar a un acuerdo con pobladores quienes están dispuestos a entregar a los integrantes de la corporación, siempre y cuando se inicie una investigación y se sancione su actuación, a la que calificaron como de ilegal.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses