• Tehuacán

Testigos llevan 2 años sin comparecer y tienen a hombre en la cárcel

  • Enrique Hernández
Óscar Peralta Martínez se encuentra acusado de la muerte de Frumencio Solís, ocurrida en San Gabriel Chilac.

Tehuacán, Pue.- Debido a que los testigos de cargo tienen dos años sin comparecer ante el juez, Óscar Peralta Martínez se encuentra en prisión acusado de la muerte de Frumencio Solís Cruz, quien murió de una caída durante un enfrentamiento entre ejidatarios y pequeños propietarios el 10 de abril del 2012 en San Gabriel Chilac.

Habitantes de ese municipio acudieron este jueves a darle su apoyo al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán, donde el acusado está a la espera de que el proceso se resuelva a su favor.

Gaudencio Ruíz García, defensor de Peralta Martínez, explicó que él fue detenido junto con otras cinco personas, pero cuatro ya obtuvieron su libertad mientras que otro tiene abierto un proceso por homicidio simple de acuerdo con la averiguación 59/2012/TEH.

Informó que en el caso de su cliente el proceso estaba por terminar cuando hubo una falla de tipo procesal por lo que se ordenaron careos entre testigos de cargo y descargo. Los segundos manifestaron desde el principio que la muerte de Frumencio Solís fue un accidente, mientras que los segundos tienen dos años sin comparecer.

Los cuatro testigos de descargo que comparecieron son Benito Juárez, Mario Rodríguez, Marcos Luna y Petra Carmona.

A pesar de la ausencia de los testigos de cargo será el próximo 31 de junio cuando se haga el siguiente careo, y de no presentarse todos el proceso se prologaría por más tiempo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?