• Elecciones

Por bodegas, Armenta es denunciado ante la FEPADE

El senador del PAN, Javier Lozano, acusó que ahí se guardan artículos que después se reparten entre los electores.

Una denuncia por el uso de bodegas clandestinas para guardar artículos que posteriormente son repartidos en su campaña fue interpuesta por el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, en contra de Alejandro Armenta Mier, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito VII de Tepeaca.

Acompañado por Viridiana Torres, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito VII, el legislador acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), donde dijo que ha quedado evidenciado el lucro electoral que hacen con la pobreza Alejandro Armenta Mier, Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Nancy de la Sierra, abanderada del PRI por el distrito III con cabecera en Teziutlán.

Lozano Alarcón aprovechó para acusar a Juan Manuel Vega Rayet, por actuar como un “mapache electoral”, pues opera a favor de los candidatos a diputados federales del PRI con los recursos públicos de la dependencia.

De acuerdo con un boletín de prensa, también señaló a Nancy de la Sierra por cometer el mismo ilícito. “Hemos visto como Nancy de la Sierra, hoy candidata y también ex delegada de la Prospera, operando a su favor con todos estos programas”.

Sobre las bodegas de Armenta o familiares, el senador agregó: “Hemos detectado, encontrado y acreditado con fe notarial, una fe de hechos, que hay tres almacenes propiedad presuntamente de Alejandro Armenta o de sus familiares, donde están resguardando diversos materiales como tinacos Rotoplas, bultos de cemento, pantallas de televisión y despensas”.

Advirtió que en las bodegas distintos operadores entran y salen constantemente con el material, “pues presumiblemente para entregárselo a aquellos a los que pretende comprarle el voto y con ello coartar la libertad ciudadana en las elecciones del próximo 7 de junio”.

El senador panista advirtió que esta actitud de Armenta Mier “no es novedosa”, pues recientemente trató de engañar a los poblanos con una supuesta represión de la policía y que en realidad resultó ser un mal montaje.

Lozano Alarcón dijo que todos estos hechos muestran la desesperación del PRI ante los deficientes resultados electorales de este partido en Puebla en los últimos años. “Pero lo que no se vale es cometer estos delitos abierta y flagrantemente”.

Temas: Tepeaca, Javier Lozano Alarcón, Alejandro Armenta Mier, Partido Acción Nacional, PAN, Partido Revolucionario Institucional, PRI, Denuncia, Delitos Electorales, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?