• Zacapoaxtla

Presenta Aguilar 5 denuncias contra Alejo y ediles en distrito IV

El aspirante del PRI acusó a su oponente del PAN y los alcaldes de usar recursos públicos para la campaña.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito IV, Óscar Aguilar González, anunció la presentación de 5 denuncias contra su oponente del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Alejo Domínguez, y los presidentes municipales de la región de Zacapoaxtla por usar recursos públicos en la campaña del panista.

Además, hizo responsable a ese instituto por lo que le pueda pasar a él, su familia y su equipo de trabajo.

Explicó que los candidatos del PAN han rebasado entre 5 y 10 veces los gastos de campaña autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que han invertido más de 100 millones de pesos.

Entre las denuncias presentadas por Aguilar González se encuentran las realizadas por uso de recursos públicos, por rebasar el tope de las campañas, por amenazas, daño moral, difamación y calumnias.

Se han presentado denuncias ante el INE, ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que se investigue la procedencia de los recursos aplicados por el PAN en las campañas políticas.

Aguilar González explicó que pese al abuso excesivo de recursos por parte del PAN, el PRI habrá de ganar la elección en Zacapoaxtla porque los ciudadanos están cansados de los abusos, la intolerancia y el despotismo que han tenido en contra de la población.

Finalmente señaló que a pesar de las amenazas de la Auditoria Superior del Estado a ediles de extracción priísta y panistas los invitó a denunciar para que sea la ASF quien revise sus cuentas públicas e incluso auditar al organismo estatal, porque la mayoría de los recursos son federales y no del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?