• Izucar de Matamoros

Denuncia pagos irregulares en ayuntamiento de Izúcar

El candidato del PH, Omar Gilberto Hernández, dijo que el subdirector de contabilidad cobra además en el SOSAPAMIN.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Omar Gilberto Hernández Juárez, subdirector de contabilidad del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, fue acusado de cobrar al mismo tiempo como funcionario del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIM) hasta un millón 700 mil pesos, a pesar de que no está permitido por la ley.

El candidato del Partido Humanista (PH) a diputado federal por el distrito XV, Juan Francisco Niño Hernández, aseguró lo anterior y agregó que ello se suma a las irregularidades en el pago a proveedores que no existen.

Señaló que la comuna cubrió adeudos por más de 5 millones de pesos a firmas que supuestamente otorgaron capacitación al personal.

Entre ellas se encuentra Clean Nature que recibió cerca de un millón de pesos por ofrecer enseñanzas al personal del municipio sin que haya sido verdad.

Denuncia altas cuotas del agua

El abanderado del PH también denunció las altas cuotas que se cobran por el agua potable en el municipio y puso como ejemplo los 12 mil pesos que adeuda una persona por el servicio del 2014 y lo que va del 2015.

"No vengo como candidato, vengo como ciudadano a pedir cuentas claras, que se dejen de cuotas exageradas que aumentaron de un mes para acá, beneficiando solo al ayuntamiento. Queremos saber bajo qué criterio aumentan las tarifas o basado en qué estudio, la gente no cuenta con recursos para pagar estas cuotas injustas y sobrevaluadas".

Finalmente explicó que todo lo anterior es producto de las quejas recogidas a lo largo de su campaña.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?