• Texmelucan

Respalda PT que haya vigilancia estatal y federal en elecciones

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aunque consideró que el Distrito 5 no es un foco rojo, consideró que también deberá pedirse mayor seguridad

San Martín Texmelucan, Pue.- El Partido del Trabajo se suma a la propuesta que fuerzas estatales y federales realicen labores de vigilancia en las elecciones del próximo 7 de junio, declaró el integrante de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Sergio Téllez Orozco.

El representante de la fuerza política consideró que la participación de  policías estatales y soldados del ejército de México permitirá garantizar que los comicios transcurran de manera segura y sin ningún hecho violento.

Su posicionamiento ocurre en el marco de una serie de incidentes que se relacionan con la competencia entre partidos en el marco de las elecciones federales, como el asesinato de un coordinador de campaña del Partido de la Revolución Democrática, así como la filtración de un audio que compromete al candidato, también del priísta, Jorge Estefan Chidiac.

De esa manera, Téllez Orozco refirió que el Distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan no es considerado como un foco rojo, no obstante, también deberá solicitarse la intervención de las autoridades estatales y federales para vigilar el transcurso de las elecciones para la designación de diputados federales.

Finalmente, el petista señaló que todos los partidos políticos tienen la obligación de realizar campañas de altura, sin enfrentamientos, descalificaciones o actos que alteren la tranquilidad pública.

En este sentido, hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas a conducirse en un ambiente de respeto, dejando de lado conductas “apasionadas” que puedan derivar en conflictos e incertidumbre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?