- Texmelucan
Invaden predios de Texmelucan por aumento de plusvalía
San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el aumento de la plusvalía de terrenos de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan, empresas y constructoras buscan invadir o apropiarse de los predios, denunció el edil subalterno de la comunidad, Federico Ramos Romero.
El presidente auxiliar atribuyó el incremento del valor de los predios por la construcción del libramiento carretero San Juan Tuxco - San Salvador el Verde.
De esa manera, precisó que en esta población registraron 2 intentos de despojo, el primero de ellos, el 30 de diciembre de 2014, pues una persona afirmó que era propietaria de 6 hectáreas de terrenos en el Potrero, en los que edificaría un fraccionamiento.
El segundo caso ocurrió apenas el pasado sábado 23 de mayo, cuando maquinaria ingresó sin autorización a un terreno que se localiza a un costado del río Acotzala.
La ciudadanía evitó que los trabajadores comenzaran con la obra que se les había encomendado, llamaron al propietario original, quien a su vez se entrevistó con la persona que ordenó los trabajos en cuestión, caso en el que mediaron autoridades municipales.
Ramos Romero agregó que a lo anterior se suma un proceso legal a través de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), debido a que un particular se apoderó de un terreno donde alguna vez se ubicó la presa de agua.
El alcalde subalterno detalló que iniciaron un juicio en contra del particular, que en caso de un resultado positivo a favor de la comunidad, permitiría la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para la limpieza del río Acotzala.
Por último, lamentó que estas situaciones ocasionan el malestar de los habitantes de Tuxco, ante el actuar de supuestos abogados o presuntos propietarios de inmuebles, cuyo actuar genera únicamente incertidumbre jurídica.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses