- Tehuacán
Lamenta obispo de Tehuacán homicidio de Isarve Cano
Tehuacán, Pue.- El obispo de la Diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, lamentó el secuestro y homicidio de la estudiante de la BUAP y militante del PRI, Isarve Cano Vargas, a la vez en que exhortó a los responsables a arrepentirse y reflexionar sobre el daño que ocasionaron.
El representante de la iglesia católica llamó a los autores del crImen a no convertirse en dueños de las vidas de los demás, toda vez que les recordó que ellos tienen familia, quienes podrían pasar por la misma situación.
Atribuyó los conflictos sociales que vive la sociedad a la falta de valores, mismos que se pierden toda vez que las personas se alejan del plano espiritual.
PidIó a la ciudadanía en general a vivir en apego a la legalidad, al bien, pero sobre todo, a retomar su vida espiritual.
Agregó que la solución a los problemas de inseguridad e incertidumbre que vive la sociedad no es a través de la violencia, porque ello genera caos entre las personas.
Finalmente, tras escuchar que familiares y amigos piden la pena de muerte a los secuestradores y homicidas de Isarve, el obispo, parafraseó al Papa Juan Pablo II, en el sentido que hay otras circunstancias que permitan evitar terminar con la existencia de la persona, y pueden emplearse otras alternativas como la cadena perpetua.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses