• Huauchinango

Ocurren seis asaltos contra macroperas en Chicontepec

Todos los robos han sido violentos y ocurrieron en lo que va del año, confirmó el ministerio público.

Francisco Z. Mena, Pue.- En lo que va del 2015 se han presentado seis denuncias por asalto y robo a macroperas petroleras en los campos del yacimiento paleocanal de Chicontepec ubicadas en el municipio de Venustiano Carranza, informó el titular de la agencia del Ministerio Público José Luis Sánchez Chac.

El fiscal con sede en Francisco Z. Mena dijo que se están integrando las carpetas de investigación y adelantó que algunas ya se han consignado, por lo que se han girado varias órdenes de aprehensión que deberán cumplir los elementos de la policía ministerial.

Sánchez  Chac expresó que casi todos los actos delictivos se registraron durante la noche, en todos ha habido violencia e incluso, abundó, en uno un trabajador petrolero resultó lesionado de gravedad, pues recibió una puñalada tras oponerse al robo.

Los asaltos a las macroperas en municipios contemplados dentro del proyecto Chicontepec  se han incrementado a partir del año 2014, de acuerdo con un reporte de las autoridades, cuando se registraron 10.

El fiscal dijo que se ha trabajado de manera coordinada con los policías de Jalpan, Venustiano Carraza, Pantepec y Francisco Z Mena, lo que podría frenar estos actos delincuenciales. “Por el momento ha habido seis, todos han sido violentos, sin embargo no se ha dejado de investigar y prueba de ello es que ya se ha girado la primer orden de aprehensión. Desde luego, todo conforme a derecho” dijo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?