- Huauchinango
Ocurren seis asaltos contra macroperas en Chicontepec
Francisco Z. Mena, Pue.- En lo que va del 2015 se han presentado seis denuncias por asalto y robo a macroperas petroleras en los campos del yacimiento paleocanal de Chicontepec ubicadas en el municipio de Venustiano Carranza, informó el titular de la agencia del Ministerio Público José Luis Sánchez Chac.
El fiscal con sede en Francisco Z. Mena dijo que se están integrando las carpetas de investigación y adelantó que algunas ya se han consignado, por lo que se han girado varias órdenes de aprehensión que deberán cumplir los elementos de la policía ministerial.
Sánchez Chac expresó que casi todos los actos delictivos se registraron durante la noche, en todos ha habido violencia e incluso, abundó, en uno un trabajador petrolero resultó lesionado de gravedad, pues recibió una puñalada tras oponerse al robo.
Los asaltos a las macroperas en municipios contemplados dentro del proyecto Chicontepec se han incrementado a partir del año 2014, de acuerdo con un reporte de las autoridades, cuando se registraron 10.
El fiscal dijo que se ha trabajado de manera coordinada con los policías de Jalpan, Venustiano Carraza, Pantepec y Francisco Z Mena, lo que podría frenar estos actos delincuenciales. “Por el momento ha habido seis, todos han sido violentos, sin embargo no se ha dejado de investigar y prueba de ello es que ya se ha girado la primer orden de aprehensión. Desde luego, todo conforme a derecho” dijo.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses