- Acatlán
Aumentarán vigilancia en caminos entre la Mixteca y Oaxaca
Petlalcingo, Pue.- Corporaciones de policía y autoridades de la Mixteca de Puebla realizaron en Petlalcingo la Segunda Reunión Regional de Seguridad Pública para garantizar la vigilancia de las carreteras de esa parte de la entidad, principalmente los caminos rurales que comunican con el estado de Oaxaca.
Marco Antonio Rodríguez Orozco, alcalde de Petlalcingo, destacó que los efectos de este tipo de encuentros se pueden ver en su municipio que por primera vez es seguro para sus habitantes y para la gente que lo visita.
En la mesa de trabajo y acuerdos se pusieron todos los problemas de inseguridad que amenazan a las comunidades, de esa manera se tomaron acuerdos y estrategias para abatir la delincuencia, robo de vehículos, de ganado, a casa habitación y a negocios, que de acuerdo con los asistentes se han reducido considerablemente.
El municipio de Xayacatlán de Bravo informó que gracias a los operativos intermunicipales vinculados con el Ejército Mexicano, disminuyeron los asaltos sobre la carretera de Acatlán a Ixcaquixtla. Agregó que en la intermixteca muchos transportistas reportaban sujetos armados que se dedicaban asaltar por la noche el grado que hasta retenes instalaban para aparentar que eran policías.
Felipe Morales Escamilla, director de Seguridad Publica de Acatlán de Osorio, destacó que en esa demarcación han detenido a cuatro sujetos que integraban una banda dedicada al robo, la extorsión, el secuestro y los homicidios.
Además, se hizo del conocimiento de los ediles de huehuetitla, Chila, Chinantla, Guadalupe Santa Ana, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Miguel Ixitlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo y Petlalcingo, que los índices de delitos bajaron en 26.33 por ciento, debido al trabajo en conjunto por parte de las comunas.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses