• Cuetzalan

Denuncian irregularidades en decomiso de ropa en Zaragoza

  • José Rosas Cano
El saldo del operativo fue de 4 camionetas repletas de ropa proveniente de Estados Unidos.

Zaragoza, Pue.- Durante un operativo conjunto entre policías estatales, municipales y presuntos agentes federales de Comercio Exterior, decomisaron en al menos 7 establecimientos ropa americana de procedencia ilegal, sin embargo, los locatarios aseguraron que los oficiales no presentaron ninguna orden que justificara la medida.

La movilización de las corporaciones policiales se llevó a cabo durante la tarde del pasado miércoles, el saldo fue de 4 camionetas repletas de ropa proveniente de Estados Unidos, cuya introducción al país para su posterior comercialización resulta contra la ley.

Mientras los agentes federales inspeccionaban los negocios, elementos de la policía de esta demarcación con equipo antimotines custodiaba la entrada de los locales.

De esa manera, Ignacio Macías Hernández, uno de los comerciantes afectados, lamentó dicho operativo, pues en su caso representó la pérdida de 12 mil pesos de mercancía.

Consideró que los uniformados incurrieron en múltiples irregularidades, pues afirmó que en ningún momento presentaron una orden que justificara el decomiso de las prendas.

Así mismo, aseveró que además de las prendas americanas recogieron ropa de manufactura mexicana, que no incurre en ningún tipo de irregularidad.

Finalmente, comentó que acudió ante las autoridades municipales, pues confirmarán si se trató de un operativo de Comercio Exterior o los agentes de Zaragoza actuaron por cuenta propia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?